Ni ella ni yo pensamos disculparnos por nuestras palabras. No se disculpa el sol aunque queme ni la luna aunque en ocasiones aterre. Yo amo, todo aquello que pueda ser amable, y como me rehúso a esconderme, he aquí mi escape.

13 sept 2013

Siempre sabemos

Yo pude haber llenado su vida de notas, de letras, de líneas y figuras. Pude haberle llevado hasta el borde mismo el horizonte (Cual buena seguidora de Cortázar) o pude haberlo sumido en el más profundo abismo de pasión. Y sin embargo no hice nada. Tu dirás, nada, como si fuese algo simple, como si me hubiera dejado ir en el olvido y hubiese desistido. Déjame decirte, querida mía, que nada he hecho tan difícil como dejarme ir, como desistir y no haberle llenado de arte. Nada hubo que requiriese mayor fuerza de voluntad.
Es simple, cuando alguien desea quedarse, tu le das miles de razones para ello. Mas si lo que desean es irse, marcharse, no los vas a detener, porque está bien, porque están en su derecho, porque pueden, quieren, les da la gana y no tienen miedo.
No vamos a llenar la vida de alguien que se va, de alguien que quiere irse, porque acabaríamos llenándole de nosotras y eso nos vaciaría.
Pudimos haber llenado su vida, su alma, pudimos haberle dado consuelo. Y nada costó tanto como no hacerlo. Supongo que siempre supimos.
Siempre supimos.
Siempre sabemos.
Siempre escogemos ignorar lo que tan firmemente sabemos.
Siempre nos dejamos a la esperanza.
La esperanza casi nunca cumple.
Cual buenas seguidoras de la vida, de las letras, de los infinitos mundos de un universo interminable, sabemos que en otra vida le veremos nuevamente, quizá esta vez será como debió ser, quizá esta vez no habrá nada, como sea que ocurra, no hay lamentos. Siempre supimos.
Lo malo de siempre saber es que al final no hay culpables, no, porque tu sabías todo y no puedes culpar a alguien de algo que tu sabias que ocurriría. Así acaba, Belle, querida. Y yo sé que lo que tu te preguntas es eso que casi todos me han preguntado alguna vez: '¿Por qué, siendo yo como soy, no tengo alguien a mi lado?'. Es por eso. Porque acabamos prendadas de gente equivocada, de gente que no nos permite llenar sus vidas de letras y arte. Pero bueno, al final, tenernos a nosotras es mejor que nada.
Siempre sabemos.
Siempre supimos.
Espero que no siempre sepamos porque le quita diversión al asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja que tus gritos también sean llevados por el viento.